Jan
10
2020

Actividad

La calidad es vital en el servicio de conectividad

Deutsche Telekom certifica por tercer año consecutivo a Cellnex España como “Zero Outage Supplier”

Esta certificación se enmarca en el programa que tiene el grupo alemán a nivel mundial para seleccionar y certificar a sus proveedores claves de servicios de conectividad en cada país, con el objetivo de actuar conjuntamente como “partners” en la mejora del servicio a su cliente final.

El programa fija los estándares de calidad de la compañía alemana para sus clientes en base a la excelencia operativa, la seguridad y estabilidad de los sistemas, la monitorización de los componentes críticos y la reducción/resolución de incidencias con una disponibilidad 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), por parte de sus proveedores claves.

Cellnex ha sido homologada por el grupo Deutsche Telekom en España por sus estándares de calidad en la gestión de extremo a extremo del servicio de conectividad para la transmisión de datos.

Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, destaca que “esta homologación por tercer año consecutivo como Zero Outage Supplier por parte de Deutsche Telekom es muy relevante, dado que las exigencias son considerables y el prestigio de este programa en el sector es muy alto”. Para Cuatrecasas se trata del “reconocimiento al trabajo bien hecho un año más por parte de los equipos comerciales, de ingeniería, de despliegue y de vigilancia de los servicios de conectividad (enlace y fibra) de la compañía”.

Cellnex es proveedor de Deutsche Telekom desde 2015 y presta servicios de conectividad a T-Systems. Esta compañía, parte del Grupo Deutsche Telekom, ha sido la encargada de realizar el proceso de certificación de Cellnex España en base a los criterios fijados por la matriz a nivel internacional.

El Grupo Deutsche Telekom cuenta en total con 63 empresas proveedoras certificadas como “Zero Outage Supplier” en todo el mundo.

Compartir