Sep
10
2019

Actividad

Cellnex adquiere la irlandesa Cignal

Cignal es uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones en Irlanda.

Irlanda se ha convertido en el séptimo mercado europeo en el que Cellnex está presente. Cignal ha ampliado significativamente su cartera de activos desde sus inicios en 2015 tras la adquisición  inicial de 300 torres de telecomunicaciones. Además prevé desplegar en los próximos 7 años hasta 600 nuevos emplazamientos, con una inversión aproximada de 60 millones de euros.

Irlanda cuenta actualmente con un parque de 4.500 emplazamientos de telecomunicaciones. El 40% de estos emplazamientos están gestionados por ocho operadores de torres distintos, entre ellos Cignal. El resto (60%) están controlados por los operadores móviles Vodafone, 3 y Eir.

Tobias Martínez, CEO de Cellnex destaca que “con Cignal no sólo integramos a uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones en Irlanda con un equipo de gestión profesional y experimentado. Apostamos además por un crecimiento coherente en Europa, incorporando un séptimo mercado —que extiende de modo natural la actual mancha geográfica de los seis países en los que ya operamos—, y en el que vamos a trabajar con clientes a los que ya ofrecemos servicio en otros países, reforzando así́ nuestra relación de colaboración a largo plazo”.

Esta ha sido la quinta operación de crecimiento inorgánico de Cellnex en 2019. En los nueve primeros meses del año Cellnex ha cerrado distintos acuerdos que le llevarán a ampliar su portafolio de infraestructuras en Europa en cerca de 16.000 nuevos activos. Destacan los acuerdos con Iliad, en Francia e Italia, y con Salt en Suiza, con una inversión global de 4.000 millones de euros, que incluyen la adquisición (2.700 millones) y el despliegue de nuevos emplazamientos (1.350 millones) hasta 2027.

Cellnex también ha ampliado su mercado en el Reino Unido. La compañía ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo con BT a través del cual ha adquirido los derechos de explotación y comercialización de 220 torres de telecomunicaciones.

Compartir