Aug
19
2019

Sostenibilidad

Cellnex aumenta su puntuación en el índice FTSE4Good

Cellnex sigue mejorando su valoración en el ámbito de la sostenibilidad. La compañía ha obtenido una de las puntuaciones más altas de su sector en los resultados anuales del índice FTSE4 Good de FTSE Russell.

La compañía ha obtenido una puntuación global de 4,4 sobre 5 en los criterios ESG (Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo) frente al 3,9 sobre 5 registrado en 2018, superando ampliamente la media del sector de las telecomunicaciones situada en 2,9 sobre 5.

El índice FTSE4Good incluye las principales compañías líderes en sostenibilidad de todo el mundo.

En el apartado de governanza de la edición 2019 del índice, Cellnex destaca tanto en medidas anticorrupción como en su estructura de gobierno corporativo (Consejo de Administración), con la máxima puntuación posible (5 sobre 5). Respecto a su nota medioambiental, Cellnex registra un avance muy destacado. Logra un punto más (4,3 en 2019), que es más del doble de la registrada en la media del sector de las telecomunicaciones, que se encuentra en 2,4 este último año.

En cuanto al ámbito social, Cellnex sigue su tendencia alcista y consigue un 4 sobre 5 frente al 2,9 de media del sector. La empresa cuenta con la misma nota en las subcategorías de derechos humanos y comunidad, estándares laborales y cadena de suministro social (4 sobre 5).

Además de FTSE4GOOD, Cellnex forma parte de índices de sostenibilidad como CDP (Carbon Disclosure Project), Sustainalytics y “Standard Ethics”.

Compartir