Nov
15
2019

Actividad

Cellnex Italia participa en la Smart Building Expo de Milán

La profunda evolución que está viviendo el mundo de la seguridad y la automatización de edificios, junto con una situación de cambio tecnológico acelerado, han sido prácticamente un mantra durante las tres jornadas del evento. En este sentido, la integración, la digitalización y las soluciones inteligentes serán los principales impulsores de este mercado.

Cellnex Italia ha participado por primera vez en la Smart Building Expo de Milán y en la Milan Smartcity Conference que se celebraron del 13 al 15 de noviembre en la Feria de Milán (Rho – Milán). El equipo de Cellnex presentó las últimas innovaciones de la compañía en el ámbito de las Smart Cities y el Internet de las Cosas (IoT), especialmente focalizadas en las soluciones de conectividad inteligente. El evento en el que participaron más de 600 expositores, lo visitaron más de 28.000 profesionales de 88 países distintos.

Las soluciones Smart & IoT serán cada vez más digitales, inalámbricas, sencillas de instalar y personalizadas tanto si se aplican a viviendas privadas como a ciudades, empresas, compañías de transporte o recintos de entretenimiento. Estas soluciones también son fruto de la investigación tecnológica más puntera: actualmente la biométrica, la inteligencia artificial, el reconocimiento de voz o la Internet de las cosas se utilizan ampliamente en todos los sectores, des de la automatización de edificios a la video vigilancia, pasando por el control y el seguimiento de accesos.

Respecto a la automatización de edificios, los hilos conductores de toda la oferta de productos y servicios fueron los procesos de integración y el potencial del 5G. La estrecha relación entre todas las tecnologías supone el fin de las barreras que planteaban los compartimentos estancos verticales tradicionales. La ingeniería de instalaciones, la automatización de edificios, los sistemas de audio y vídeo, el ahorro de energía, las plataformas digitales o las telecomunicaciones hoy en día funcionan de forma sinérgica dentro de un sistema único y dinámico, centrado en la gestión inteligente y el uso del big data.

El feedback de los visitantes a la propuesta de valor de Cellnex fue muy positivo. En paralelo, Gianluca Landolina, Director General de Cellnex Italia, dio una conferencia en el marco de la Milan Smartcity Conference en la que explicó la amplia experiencia del Grupo en el desarrollo de este tipo de soluciones, especialmente en el mercado español, donde ha sido pionero en el desarrollo de los primeros proyectos piloto para smart cities de Europa.

Durante su discurso, Landolina también hizo balance de los primeros sistemas DAS y small cells instalados en Italia de la mano de Cellnex, en espacios y edificios tan emblemáticos como el estadio de fútbol de San Siro, el metro de Milán o el Hospital Niguarda.

El director general de Cellnex Italia remarcó que “queremos seguir creciendo y generar valor. Actualmente, disponemos de unos 50.000 emplazamientos en Europa, 14.000 de ellos en Italia, incluyendo los despliegues previstos hasta 2027. Somos el operador independiente líder en infraestructuras de telecomunicaciones en Europa e Italia”.

Compartir