Dec
07
2020

Opinión

Cellnex UK se une a la iniciativa “Speed Up Britain”

El plan del gobierno inglés para 2017 incidía en la construcción de una infraestructura digital pionera para el Reino Unido. Según rezaba el documento normativo, la conectividadimpulsa la productividad y la innovación, y supone el sustento físico de una nación digital”. Tres años después, la crisis de la COVID-19 ha puesto de relieve hasta qué punto eran ciertas esas palabras.

Si bien vemos con buenos ojos la ambición mostrada por el gobierno británico en su deseo de expandir el 4G y desplegar el 5G, consideramos que siguen existiendo barreras legislativas considerables que afectan la velocidad de despliegue de una infraestructura de comunicaciones. Los servicios esenciales, la ciudadanía y las empresas no han dependido nunca tanto de las comunicaciones digitales como hoy, lo que genera una presión sin precedentes sobre las redes.

La reforma de 2017 del Código de Comunicaciones Electrónicas (el Código), pensada para acelerar y simplificar la instalación de infraestructuras en suelo tanto público como privado, no está teniendo el efecto previsto y todavía persisten lagunas legales que plantean dificultades y generan retrasos. Por este motivo nos complace ser una de las sociedades fundadoras, junto con otras empresas líder del sector, de la iniciativa Speed Up Britain (Aceleremos Gran Bretaña).

Dirigida por la que fuera secretaria de Estado de Comercio e Industria, Patricia Hewitt, nuestra campaña insta al gobierno británico a introducir unos cambios concretos y específicos en el Código que zanjen los problemas actuales y garanticen que la implantación de mejoras tecnológicas y la construcción de nuevos emplazamientos sean verdaderamente rápidas y eficientes.

No hay duda de que imprimir una cierta urgencia y agilidad a la hora de paliar esas lagunas será beneficioso para todos, en especial porque hará posible que los operadores móviles proporcionen la conectividad necesaria para la creciente legión de teletrabajadores y ofrezcan un respaldo fundamental para la recuperación económica del Reino Unido una vez se supere la crisis de la COVID-19.

Karen Warner
Directora de Asuntos Jurídicos/Propiedades en Cellnex UK

Compartir