May
28
2019

Actividad

“Connected by” Cellnex

Cellnex Telecom ha equipado la Torre Hadid de Milán con el sistema de comunicaciones GSM, UMTS, LTE y LTE+ para estructuras y edificios de gran altura con el objetivo de proporcionar conectividad móvil multi-operador a toda la infraestructura.

La Torre Hadid, sede del grupo Generali y uno de los tres rascacielos del proyecto CityLife de Milán, tiene 42 plantas y 3 plantas subterráneas, unas características que suponen todo un reto tecnológico para desplegar una red que ofrezca conectividad móvil en todo el edificio.

La solución implementada por Cellnex permite proporcionar conectividad móvil para los cuatro operadores que operan en Italia de forma estable, incluso en desplazamientos dentro de los ascensores del edificio, que alcanzan velocidades de 7 m/s. Los usuarios disponen de una conexión de banda ancha a Internet fiable en todas las zonas del rascacielos sea cual sea su operador móvil. Además la red desplegada es compatible con las tecnologías 2G, 3G y 4G y está preparada para adaptarse a la tecnología 5G.

Cellnex ha diseñado la solución desde cero, la gestiona y lleva a cabo el mantenimiento de la infraestructura desplegada en la Torre Hadid.

Giovanni Curione, director de Ventas para MNOs de Cellnex Italia en declaraciones para Cellnex Trends nos explicaba que “gracias a esta instalación, los 2.000 empleados del grupo Generali y los visitantes al edificio pueden realizar llamadas, conectarse a Internet y compartir simultáneamente mensajes, fotos y vídeos con sus teléfonos móviles con la garantía de un acceso a una red de banda ancha estable y fiable”.

El director de la Unidad de Negocio de DAS & Small Cells de Cellnex, Piercarlo Giannattasio, también nos comentaba que la operación “representa otro paso adelante para Cellnex en el refuerzo de las actividades vinculadas a las aplicaciones DAS & Small Cells en Europa, consideradas la tendencia de futuro de las comunicaciones”.

Compartir