May
10
2021

Opinión

Cruz Roja, un referente en valores para Cellnex

La grave crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia ha permitido poner a prueba el compromiso de las empresas con sus valores y su vínculo con la sociedad.

Una de las principales áreas de actuación de las empresas en materia de responsabilidad corporativa es la relación y compromiso con las comunidades en las que operan, que se manifiesta -entre otros- a través de su respuesta en los momentos de crisis como el que estamos viviendo. Las empresas son elementos activos de la sociedad, y como tales les corresponde contribuir a ésta más allá de sus obligaciones impositivas y de generación de empleo y riqueza. Esta predisposición a la colaboración con el conjunto de sus stakeholders es una expresión del propósito la empresa, que va más allá de sus obligaciones con los accionistas e inversores.

Fieles a este compromiso, en Cellnex hemos actuado de forma proactiva ante la crisis, garantizando la continuidad de nuestros servicios y asignando recursos técnicos, humanos y económicos a proyectos destinados a paliar los efectos de la pandemia. En este sentido, desde el inicio de la crisis estamos colaborando en diversas iniciativas puestas en marcha en los diferentes países en los que operamos, a través de la «Cellnex COVID-19 Relief Initiative». Hemos destinado 5 millones de euros a la investigación médica apoyando un proyecto de colaboración con hospitales en España, Italia y Francia, y otros 5 millones a proyectos sociales, proporcionado recursos a los colectivos y personas más frágiles y vulnerables, así como facilitando la inclusión digital.

Es en el marco de este programa que se sitúa nuestra colaboración con el Plan RESPONDE, con el que Cruz Roja Española está contribuyendo de manera decidida a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19, mediante acciones dirigidas tanto a la población en general como a colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como pueden ser personas en situación de aislamiento, confinamiento o circunstancias excepcionales de confinamiento. Una colaboración que se vio correspondida el pasado mes de enero con el reconocimiento por parte del Presidente de Cruz Roja en Cataluña a nuestro Consejero Delegado Tobías Martínez.

Conscientes de que los efectos de la crisis sanitaria sobre la sociedad no acabarán una vez controlada la transmisión del virus gracias a las vacunas, Cellnex ha iniciado junto a un grupo de empresas e instituciones comprometidas una nueva colaboración con Cruz Roja. Se trata de un proyecto de largo recorrido que busca paliar una de las consecuencias menos visibles pero no por ello menos preocupantes, como es el de la soledad no deseada en colectivos vulnerables como pueden ser las personas de edad avanzada, los inmigrantes o en general las personas en situaciones de aislamiento social.

Desde Cellnex queremos sumarnos a la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Es motivo de orgullo para todos nosotros poder colaborar con ellos en su tarea de estar al lado de las personas que más lo necesitan.

Toni Brunet

Director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex

Compartir