Sep
24
2020

Actividad

Edge Connectivity: Acelerar la digitalización

Gracias a la adquisición de EDZCOM en julio de de este año, Cellnex está desarrollando una nueva generación de redes y soluciones de conectividad en el extremo de la red.

En EDZCOM creemos que la conectividad sin fisuras de equipos y personas sobre el terreno es un requisito indispensable para una gestión eficiente de los procesos de negocio críticos y para agilizar la digitalización de los sectores dependientes de sus activos. Con el fin de asegurar una conectividad continua, el espectro tiene que especializarse y operar en el extremo de la red. Es lo que llamamos edge connectivity.

Edge Connectivity es una solución de conectividad inalámbrica privada que conecta activos, equipos y personas sobre el terreno. Se trata de una red móvil privada, configurada a medida y totalmente autónoma, con espectro dedicado, controlada al 100% y de máxima seguridad, lo que permite la continuidad de las operaciones de negocio más críticas todos los días del año.

Ventajas competitivas de las soluciones de conectividad en el extremo de la red:

EDZCOM diseña, construye y gestiona soluciones Edge Connectivity, lo que la convierte en líder del mercado escandinavo de este sector. Actualmente EDZCOM gestiona 27 redes privadas de LTE totalmente autónomas para empresas punteras de todo el mundo como Kalmar, Finavia, Steveco, Kone o Neste.

Kari Karjalainen, director de Sistemas de Información de Finavia, considera que la red privada de LTE está contribuyendo a que el aeropuerto de Helsinki amplíe su cobertura y garantice una conectividad fiable para sus operaciones comerciales más esenciales y, en un futuro, se integrará a la infraestructura central del aeropuerto.

“En realidad EDZCOM era la única empresa capaz de proporcionar lo que nosotros necesitábamos. Claro, los operadores móviles  nos hubieran construido una red, pero nuestros simulacros controlados remotamente tienen una resistencia limitada a los retrasos y las interrupciones, y la solución que EDZCOM nos ofreció aportaba la estabilidad y el rendimiento que nos hacían falta para mantener nuestras operaciones en funcionamiento”, sostiene Pasi Angeria, jefe de Sistemas Informáticos de Boliden Kevitsa.

EDZCOM presta servicios a empresas del sector de la logística, petróleo y gas, fabricación y minería, así como la generación energética. Algunos de estos sectores presuponen unas condiciones de trabajo muy complejas y todos ellos necesitan soluciones de conectividad a medida y sin fisuras a fin de acelerar su digitalización y aumentar su productividad.

Con la integración de EDZCOM, Cellnex amplía sus capacidades de desarrollo e instalación de redes privadas en entornos y procesos críticos, tanto para sectores industriales como para redes de comunicación de seguridad y emergencia, en cuyo ámbito la empresa atesora ya más de 20 años de experiencia prestando servicios a cuerpos policiales, brigadas de bomberos y servicios de urgencias médicas.

Compartir