Oct
20
2020

Sostenibilidad

Finaliza con éxito la primera edición del “Youth Challenge Cellnex”

A principios de año, publicábamos un artículo sobre el inicio del proyecto “Youth Challenge Cellnex”. Un programa gestionado con United Way y varias entidades educativas y organizaciones públicas, dirigido a un colectivo de jóvenes con un alto riesgo de exclusión social con el objetivo de fomentar su interés por continuar formándose y acceder al difícil mundo laboral.

La iniciativa empezaba en septiembre, con el inicio de curso 2019-2020, con un grupo de 64 jóvenes de entre 16 y 21 años de un instituto cercano a la sede corporativa de Cellnex en Barcelona. Junto a 66 voluntarios, profesionales de Cellnex, y el equipo docente del centro, buscaban un doble objetivo: acompañar y formar a estos jóvenes en un contexto social complicado para reducir el abandono escolar, ofreciéndoles una conexión directa con el entorno laboral que les animara a seguir estudiando y a aumentar la empleabilidad a través de la formación.

No te pierdas el resumen de las experiencias vividas durante este año en este vídeo:

Tras 19 actividades y más de 800 horas de formación y mentoría, el 89% de los estudiantes declara que el mentor les ha ayudado a querer seguir con los estudios, valorando su relación con un 9,4 sobre 10. Una recompensa a un trabajo que no ha sido fácil mantener durante este año, marcado por la excepcionalidad y la reducción de los encuentros para frenar la pandemia.

A pesar de este contexto, los estudiantes han podido disfrutar de ponencias, sesiones formativas por parte de expertos de Cellnex, visitas a centros operados por la compañía donde han participado en talleres de aprendizaje activo. Además de sesiones de mentoring, centradas en mejorar la autoestima, enfocar la visión de futuro y fomentar vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés). En este sentido, los estudiantes han valorado con un 8,3 el haber podido conocer nuevas oportunidades profesionales gracias a su coach.

Para Cellnex, esta iniciativa es fruto del compromiso con una gestión sostenible, la voluntad de generar un impacto social positivo y la promoción del talento; pilares de la estrategia de RSC del grupo.

Pero este proyecto no sería posible sin los estudiantes que buscan un guía que les ayude a centrar su futuro, los docentes que les acompañan y los profesionales de Cellnex voluntarios que ponen su experiencia y su tiempo al servicio de la comunidad. A todos vosotros: ¡Muchas gracias!

Compartir