Jan
21
2020

Actividad

Nuevo acuerdo comercial en Francia

Cellnex France y Arteria, filial de RTE (Réseau de transport d’électricité) sellan un acuerdo para el uso y comercialización de 200 torres de telecomunicaciones.

Cellnex France sigue avanzando para reforzar la posición de la compañía como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones en todas las regiones y territorios del “Hexágono”.

Los equipos liderados por Vincent Cuvillier —Cellnex France— y Patrick Larradet —Arteria— han firmado un acuerdo de colaboración, para un período inicial de 10 años, para trabajar conjuntamente en la planificación digital de Francia en línea con el “New Deal mobile” firmado en 2018 por los poderes públicos franceses y los operadores ideado para garantizar una mejor cobertura de todo el territorio francés.

Para ello han acordado que Cellnex pueda hacer uso y comercializar 200 torres de telecomunicaciones de la filial del grupo RTE, así como de más de 600 terrenos en los que podrían ubicarse nuevos emplazamientos.

Según Vincent Cuvillier, director general de Cellnex Francia, “como ya sucediera con la colaboración rubricada en 2017 con la empresa SANEF, este contrato marco con Arteria reafirma la voluntad de Cellnex de arraigarse en los territorios”.

Para Patrick Larradet, director general de Arteria, “este contrato marco con Cellnex tiene visión de futuro y encaja perfectamente con nuestra voluntad de aportar soluciones que favorezcan la digitalización aprovechando la presencia de RTE en los diversos territorios. Arteria seguirá comercializando sus propias ofertas a los operadores, pero el acuerdo celebrado con Cellnex nos permitirá ampliarlas. El contrato, tal y como está diseñado, nos permite sacar partido a la competencia reconocida internacionalmente de los equipos de Cellnex. Y siempre garantizando a nuestros clientes operadores, tanto actuales como futuros, una atención óptima y sin ningún coste adicional“.

Cellnex France cuenta actualmente con 9.500 emplazamientos desplegados por toda Francia, incluidos los 5.700 de Iliad incorporados a finales de diciembre de 2019. El portafolio de activos cedidos por Arteria (200 torres de telecomunicaciones y más de 600 terrenos) permitirá a Cellnex reforzar e incrementar su presencia en las regiones.

Así mismo, los 600 terrenos incluidos en el contrato marco podrán urbanizarse a un precio razonable, facilitando así el despliegue de nuevos emplazamientos para operadores, que se sumarán a los 4.300 nuevos emplazamientos previstos por parte de Cellnex en zonas de gran densidad durante los próximos años.

Compartir