Jun
18
2019

Actividad

Nuevo partner en los Países Bajos

Cellnex Netherlands y SPIE alcanzan un acuerdo para desarrollar de las infraestructuras “neutral host” en los Países Bajos.

Aproximadamente el 80% del tráfico UMTS / LTE (3G / 4G) se genera dentro de un edificio. En los Países Bajos cerca del 50% de los edificios tienen una cobertura insuficiente.

Mejorar esta cobertura es uno de los objetivos del acuerdo firmado por Cellnex Netherlands y SPIE, líder europeo en servicios técnicos, especialmente vinculados a los ámbitos de la energía y las comunicaciones. En los Países Bajos SPIE es uno de los 3 principales proveedores de servicios técnicos a nivel nacional.

Fruto del acuerdo, ambas compañías trabajarán para desarrollar conjuntamente las infraestructuras de telecomunicaciones “neutral host” en Holanda, ofreciendo soluciones de Sistemas Distribuidos de Antenas (DAS) que además conllevan un modelo de OPEX muy rentable para los potenciales clientes que decidan implantarlo en sus edificios e instalaciones. Este tipo de solución mejora sustancialmente la cobertura en interiores y ambas partes están convencidas del potencial de este mercado en el que la cooperación es clave.

Ed Boerema, Country Manager de Cellnex Netherlands ha destacado que “el acuerdo de colaboración forma parte del objetivo de ampliar nuestros servicios en los Países Bajos” y ha puesto en valor “la complementariedad de ambas compañías” en este sentido. Por su parte, Kees Verlaan, director de ICT Services en SPIE Nederland B.V., recuerda que “SPIE es el líder del mercado en los Países Bajos en sistemas DAS llevando a cabo el rol de integrador de sistemas en este tipo de procesos”.

Compartir