Jul
18
2019

Actividad

Securitas Direct amplía su contrato de servicios IoT con Cellnex

Securitas Direct ha ampliado su contrato de servicios IoT (Internet of Things) con Cellnex durante los próximos 15 años en España y Portugal.

Mientras Cellnex pretende ampliar con Sigfox la capacidad de la red IoT en España y extender su cobertura a Portugal, Securitas Direct prevé un incremento gradual de la tipología y del número de dispositivos conectados a la red IoT de Cellnex y Sigfox. De esta manera, Securitas Direct puede mantener su red ATN en exclusiva, ampliando su dimensión, cobertura y capacidades para seguir desarrollando soluciones innovadoras.

Gracias a la nueva capacidad multiplicada por 6 de la red IoT se incorporarán al servicio nuevas prestaciones como la transmisión de imágenes y el envío de mensajes de audio. Además, con Sigfox se extenderá su cobertura a Portugal, convirtiéndose en el operador de la red en ambos países.

El contrato se ha firmado para un periodo global de 15 años, en los que Securitas Direct tiene la intención de ampliar y diversificar el tipo de dispositivos y servicios que se conectarán a la red en los próximos años.

El Director General de Cellnex España, Albert Cuatrecasas, explica que “ya existen más de 2 millones de dispositivos conectados a IoT con Sigfox en España, que prestan servicios de seguridad, supervisión remota del consumo de la luz, telemetría de agua, eficiencia energética, entre otros“. Ahora extienden toda esta cobertura a Portugal incrementando progresivamente la cantidad de dispositivos conectados a las redes de ambos países.

Por otro lado, la Directora de Tecnología de Securitas Direct, Cristina Rivas, muestran la plena confianza por su apuesta en las redes IoT como Sigfox, ya que les permiten ofrecer un renovado servicio con capacidades de anti-inhibición únicas y características mucho más diferenciales que las redes de los operadores tradicionales.

Compartir